miércoles, 15 de febrero de 2017

La Diputación invierte unos tres millones en el monasterio



Montserrat estrena la nueva Hospedería monástica

(Abadía de Montserrat) Este viernes tuvo lugar el acto de bendición e inauguración de la nueva Hospedería del Monasterio de Montserrat, que ha llevado a cabo de acuerdo con el convenio de colaboración entre la Abadía de Montserrat y la Diputación de Barcelona.
El edificio, que se ha rehabilitado integralmente, cuenta a partir de ahora con 39 habitaciones y 45 camas, además de un nuevo espacio para reuniones en el último piso, y ha quedado adaptado a las necesidades actuales. La nueva Hospedería de Montserrat ha sido inaugurada por el presidente de la Diputación de Barcelona, ​​Salvador Esteve, y por el padre abad Josep M. Soler, que ha bendecido el nuevo edificio.
El edificio de la Hospedería del Monasterio se había reformado a finales del siglo XIX y antes de la actuación sufría múltiples carencias tanto desde el punto de vista funcional como normativo y estructural, que aconsejaban realizar una profunda intervención para adaptarla a las necesidades actuales, en base al Estudio de Programación elaborado por el Servicio de Equipamientos y Espacio Público de la Diputación de Barcelona. La actuación se ha centrado, específicamente, en un refuerzo estructural del edificio, la adecuación de las habitaciones -con baño completo en cada una de ellas- y la adaptación del inmueble a las normas de seguridad y de accesibilidad. Las obras han durante un año y tres meses.
La Diputación de Barcelona, ​​en el marco de las atribuciones que la legislación le otorga, colabora con institucions catalanas para hacer posibles proyectos de interés general dentro del marco de la cultura, la educación y el pensamiento, como es el caso de la rehabilitación de la hospedería monástica de Montserrat. Por lo tanto, por medio del convenio de colaboración que firmaron el día 25 de enero de 2011 el abad Josep M. Soler y el entonces presidente de la Diputación de Barcelonda Antoni Fogué.
El director del proyecto y de ejecución de las obras ha sido el arquitecto Alberto Esquerdo, mientras que el aparejador ha sido Jaume Soldevila, la ingeniería de la obra ha corrido a cargo de Ros & Crespo Consultores SLP y la empresa constructora ha sido Urcotex SL. Durante el año y tres meses que han durado las obras han trabajado una treintena de personas, pertenecientes a doce empresas diferentes, y el presupuesto total ha sido de tres millones de euros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario