sábado, 4 de febrero de 2017

Templarios en Argentina III.

Investigacion de Alejandro Vega Ossorio.
Comisión de Exploraciones Arqueológicas

Templarios en la Patagonia: el Complejo Arqueológico de Somuncurá y la Ruta sobre el Chubut a la Ciudad de los Césares Templario

Fue entonces cuando les dijo: – “¿Han pasado por delante tantas veces y no lo han visto?”
Coordenadas 42° 27’ 49” Sur y 66° 52’ 24’’ Oeste: Sitio Templario Patagónico Precolombino
En manos privadas y no del Estado Provincial de Chubut, este sitio debe ser recuperado como Patrimonio de la Humanidad
En las cercanías de Sepaucal, Coordenadas 42° 27’ 49” Sur y 66° 52’ 24’’ Oeste, Provincia de Chubut, en el extremo sur de la Meseta de Somuncurá (“Piedra que Habla”), se encuentra un Complejo Arqueológico, descubierto como “conjunto” por la Comisión de Exploraciones Arqueológicas de Planetarios.com.
Cabe aclarar que las posiciones exactas en Latitud y Longitud las damos, esperando que exista interés del Gobierno Argentino en conservar el Patrimonio de la Nación, del saqueo de manos inescrupulosas.
_bmpzv800
Silvina Jasimkuk, de la Comisión de Exploraciones Arqueológicas, frente a la “Puerta” que sella la entrada al túnel de acceso a la cámara subterránea
Este Complejo adquiere características extraordinarias de proyección internacional, por cuanto se enlaza con las historias del Santo Grial y la Orden Templaria.
Existen fuertes indicios y pistas que llevan sistemáticamente la búsqueda hacia este Complejo como posible lugar de “alojamiento” de uno cualesquiera de los 4 posibles “Santos Griales” o bien, hipótesis más probable, como lugar de asentamiento y tránsito en la Rutas Patagónicas, teniendo en cuenta que Vuriloche (Bariloche) está en el mismo paralelo que la Meseta “El Fuerte”.
Ahora bien, independientemente de los Templarios o de las Ciudades de los Césares, la zona es un Centro Arqueológico importante y está directamente relacionado con la Meseta “El Fuerte Argentino” en la Provincia de Río Negro, hecho que demostraremos en este capítulo.
La Principal correlación es que ambos tienen Glifos gigantes, visibles desde gran altura. Y, en ambos hay dos muy similares, denominados por nosotros (nombre de fantasía) “Caballeros” y, que veremos en esta página.
expedicion-2009-0515b15d
Vega Ossorio, de la Comisión de Exploraciones Arqueológicas, frente al camino tallado en piedra que lleva directamente a la “Puerta
Dicho Complejo, está constituido por variadas estructuras que sorprenden por su complejidad e interrelación. El lugar en cuestión era ya conocido por los Tehuelchesy luego por sus conquistadores amerindios invasores: los Mapuche (araucanos) y, por último por sus descendientes.
En Tiempos de la Conquista hasta principios del Siglo XX, fue también una ruta de migración amerindia entre los asentamientos Blancos Megaliticos de las proximidades de la “Sierra del Volcán” (zonas de tandilia y Ventania), el Alto Valle del Río Negro y las tierras cercanas al Río Chupat -“cristalino” -(Chubut). Pero en tiempos anteriores fue una ruta de Tribus de “Indios Blancos” como los Huiliche (que originariamente eran blancos) y los Tehuelche.
0afc4-13886522_536750476527064_6676769869763597755_n
Concretamente dicha Ruta fue la Cuarta Ruta de la Plata en tiempos Templarios
Jalones, hitos y señalamientos en la Ruta Templaria del Río Chupat – Chubut – y en Somuncurá. El Camino de los Césares Templarios
corporacion-planetarios-com-tres-piedras-jalon-en-la-ruta-templaria-15b15d
Escultura rústica de “El Barbado” que custodia la “Falsa Puerta”, en uno de los accesos a la “Puerta” real. Cabe aclarar que este tipo de esculturas rústicas se encuentran en todos los puntos estratégicos – caminos y cruces de caminos – de la Provincia del Chubut. En especial en las cercanías de la Meseta de Somuncurá y en las Cercanías del Rio Chubut (Chupat = Cristalino).
cabeza-barbada5b25d
Esta escultura rústica monumental, conocida popularmente como “Tres Piedras”, se encuentra en la Ruta 12, frente a una pirámide artificial. Ambas han pasado por decenas de años inadvetidas :). Todas estas referencias, jalonan el camino a una de las Ciudades de los Césares: la que nos interesa de entre todas las que existieron en la Patagonia: la Templaria. Cabe aclarar que dicha Pirámide ha sido construida aprovechando un promontorio natural al cual se ha “delineado” artificialmente. Casi todas las construcciones y esculturas se han hecho aprovechando formaciones naturales, a las cuales se “retocó”Todas estas esculturas rústicas, tienen un Gorro sobre el personaje
_bmpo5l81
En la Ruta Provincial 50, cerca de su empalme con la Ruta Provincial 12, se encuentra un promontorio  natural, que también han sido “retocados” son señalamientos. Uno de ellos claramente es la cara de un hombre. Hay muchos ejemplos de estos, distribuidos a lo largo de la ruta o próximos, que siguen el Rio Chupat.
39da1-13891793_10206848444585432_6294243617961727638_n
_bmphjrx0
Mapa de De Moussy, Cartógrafo contratado por el General Urquiza, para realizar Mapas de la COnfederación Argentina. En este Mapa se muestra la “Route des Indians”, la “Ville Fabuleuse de los Cesares” y el “Ancient Fort”. Que son respectivamente: 1) La Cuarta Ruta de la Plata, que permitía unir la Patagonia, a través de la Isla de Choele-Choel (sobre el Rio Negro) con la Sierra del Volcan (Tandilia y Ventania) y la desembocadura del Río de la Plata. Esta ruta  era recorrida por Tribus de Indios Blancos (Tehuelches, Huiliches), aliados de los Templarios 2) La Ciudad de los Césares (la Templaria) y el asentamiento militar de la Meseta “El Fuerte”. No está demás decir que los primeros colonos galeses se sorprendieron de ver que muchos vocablos de los Tehuelches eran vocablos galeses. Ver los links correspondientes), en los cuales explicamos todo, en esta mismo sitio web
mapa-de-demoussy-la-antigua-ruta-templaria-entre-indios-blancos-tribus-aliadas5b15d
Escultura del “Argonauta”, asi lo llama la tradición popular y, también se creía que es “natural”. Junto a la “Cabeza de Chancho”, ambos vigilan desfiladeros de la Ruta 12 que va bordeando al Río Chubut. Estas burdas esculturas sobre promontorios naturales, están directamente relacionadas con la “Pirámide”, “La Puerta”, “Tres Piedras” y la “Cara en el Cañadón de la Buitrera”. A excepción de “La Puerta”, todas están en las cercanías del Río Chubut.
planetarios-com-el-argonauta-71g-8m-41g-47m5b15d
Escultura la “Cabeza de Chancho”, que perfila claramente un gorro, similar a los utilizados por Indios Blancos de Tiwanaku, Comechingones y Huarpes.
_bmp39bj0
_bmpq0sm0
Gorro de la Cultura Tiwanaku del Primer Imperio. Es muy similar a los utilizados por Comechingones y Huárpidos en general, todos Indios Blancos. Observe el extraordinario parecido con la escultura “El Chancho”. La presencia de este tipo de representaciones no es de extrañar por cuanto la “Route de los Indiens” iba muy al norte
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
La llamada “Cabeza del Inca” en Palpa, Perú (cortesía de Sebastián Suárez).  En realidad no es Incaica, es anterior, probablemente del Primer Imperio o del Segundo Imperio de Tiwanaku.
Este tipo de esculturas, de burda terminación, aprovechando afloramientos naturales de la roca es común desde Perú hasta la Patagonia. Sobre todo las que representan figuras humanas. Se originan en la época del Primer Imperio de Tiwanaku 1.200 a.C. al 1200 d.C.
0450a-graciela-fanjul
Este Primer Imperio de Tiwanaku, cuya extensión abarcaba desde Ecuador hasta las Provincias de Tucumán, Santiago del Estero y Córdoba en Argentina, fue formado por la inmigración de personas de raza blanca al continente que con el correr de los siglos se fueron extendiendo cada vez más hacia el sur.
Formando así distintos grupos humanos de “Indios Blancos” conocidos como Comechingones, Huarpes, Charrúas, Tehuelches y Huiliches.
Toda la demostración se encuentra en la sección troyanos del Menú de este sitio.
planetarios-com-se25f1or-de-la-pe25f1a-1-la-rioja-argentina5b15d
Barbado de la Rioja. Antiguamente fue un centro de peregrinación Huarpe – Indios Blancos. Desde la época de la conquista se transformó en un centro de peregrinación cristiano muy importante en el norte argentino y, actualmente, es llamado “Señor de la Peña”. Se supone que es una “escultura natural”, representación milagrosa de Jesús. Sin embargo, razone: esta enorme roca está apoyada allí, no es un “afloramiento”, está “fuera de contexto”. No es natural.
planetarios-com-cara-del-viejo-cultura-caniari-inga-pirca-cara-del-inca5b15d
La llamada “Cara del Viejo” en Inga Pirca, Perú (cortesía de Sebastián Suárez).  En realidad no es Incaica, es anterior, probablemente del Primer Imperio o del Segundo Imperio de Tiwanaku
planetarios.com-pedra-da-gavea-incripciones-pared-lateral5b15d
La Piedra Da Gavea en Brasil, cuyas rutas al Océano estuvieron bajo control de Tiwanaku en epocas del Segundo Imperio. es también otro ejemplo de este tipo de esculturas, aprovechando afloramientos naturales
planetarios_com-viracocha-1-ollataytambo-apliacion5b15d
Como hemos visto, las esculturas rústicas de rostros y otras formas, aprovechando promontorios naturales son comunes a la cultura de tiwanaku y de todas aquellas que recibieron su influencia. Este tipo de esculturas jalonan todo el camino del rio Chubut, rumbo a uno de los asentamientos de los “Césares”, que como dijimos fueron de muy diversos orígenes. El que nos interesa, es el de los Césares Templarios. No olvidemos que los Césares Templarios, comerciaban plata con Tiwanaku
_bmpqsl20
Esta es una demostración contundente de las “señalizaciones” a lo largo del Rio Chubut. La “Piramide” que es un afloramiento natural modificado de ex-profeso, ha sido hecha de manera tal que todos sus lados e incluso las bisectrices, llevan a lugares estratégicos dentro de la provincia de Chubut. Las rectas definidas, llegan con exactitud a cada uno de los lugares mencionados en el Mapa. Demás está decir que es uno de los “puntos de referencia” para llegar al asentamiento de los “césares templarios”. La Pirámide es señalada en el camino por la escultura monumental de “Tres Piedras”.
La razón fundamental radicaba en los intereses económicos de la Poderosa Orden Religioso-Militar Templaria incursionando en Sudamérica en tiempos prehispánicos, en busca de conservar la “Ruta de la Plata” que iba desde Tiwanaku (Bolivia, Alto Peru) a los Puertos Templarios de la costa atlántica francesa.
Dicha Ruta estaba bajo control del Segundo Imperio de Tiwanaku. Era imperioso tener bases más al Sur, fuera del poder de Tiwanaku, sobre todo teniendo en cuenta que en aquella época, que desde el norte al sur, había tribus afines de raza blanca, Indios Blancos, dominando todo el territorio como los Comechingones, Huarpes, Huiliche y Tehuelche. Además, el sostenimiento de una o varias bases en el Atlántico Sur permitía un fácil acceso al Estrecho de Magallanes (conocido desde mucho antes de su “descubrimiento”) y el dominio sobre un área fuera de todo control de cualquier potencia como era la Patagonia en esas épocas.
Las “Rutas de la Plata” tenía básicamente cuatro alternativas, que fueron usadas en distintas épocas y circunstancias, todas partiendo del Tiwanaku (Bolivia) confluían hacia los Puertos del Atlántico en Francia:
Primera Ruta: Tiwanaku (Bolivia), Santa Catarina (Costas del Brasil), pasando por el Guayrá (Paraguay). La ruta más corta, abierta mientras las tribus guaraníes, alaidas de tiwanaku contuvieran los ataques Tupíes de Brasil.
Segunda Ruta: Bastante más larga que la anterior, Tiwanaku, Guayrá (Paraguay), Rio Paraná, Estuario del Rio de la Plata, Atlántico. Alternativa de la anterior, operable excepto durante las épocas de inundaciones del Paraná.
Tercera Ruta: Tiwanaku, Paso de la Quebrada de Huamahuaca (Jujuy, Argentina), Tafí el Valle (Tucumán, Argentina), Cerro Uritorco (Córdoba, Argentina), Santiago del Estero (bajo dominio Comechingón), Río de la Plata. Era la Ruta más larga, con 3 meses de marcha por tierra pero por territorio “amigo” bajo control de Tiwanaku. Alternativa viable cuando las otras dos no estaban operables.
Cuarta Ruta: Cuando las condiciones de navegación en invierno, no estaban operativas en el Atlántico, la alternativa era tomar los cargamentos, viajar más al sur por mar y alojarse en la Meseta “El Fuerte”. La alternativa terreste implicaba la larga y agreste Ruta de la Sierra del Volcán (actual zona de Tandilia en Argentina), asiento desde hacia siglos de civilizacion, Choele-Choel (Isla del Rio Negro), actual Valcheta (Rio Negro), Meseta “El Fuerte”. Ver Galería de Mapas
La Viabilidad de las Rutas
Dichas rutas era transitables porque las Tribus que ocupaban esas zonas, eran tribus aliadas. Todos de raza blanca y lejanos descendientes de las primeras inmigraciones blancas sobre el continente.
Todavía la Amenaza Mapuche no existía. Los Mapuche, que después se convertirían en una nación conquistadora y avasallante, en aquel entonces eran tribus insignificantes, sin gran poder, con dominio sobre la Patagonia Chilena, al otro lado de la Cordillera.
La Cordillera del lado argentino estaba dominada por Indios Blancos Huiliches al sur (erróneamente considerados Mapuche, fueron posteriormente dominados por éstos); por Huarpes al norte, Indios Blancos emparentados con los Comechingones y las mesetas y desiertos por los Tehuelche, otra raza de “Indios Blancos”.
En aquellas épocas el mapa etnográfico era diferente:
1) dominaban los Tiwanacotas en el Alto Perú;
2) Los Comechingones en las Serranías del Norte Argentino, hasta la Pampa;
3) los Huarpes en toda la zona cuyana (Provincias de San Juan, San Luis y Mendoza);
4) Los Huiliche en la Cordillera Patagónica y,
5) los Tehuelche dominaban todo el sur de la Pampa y la Patagonia.
En el lado chileno, el norte estaba bajo control de tribus blancas ( y el sur en, forma atomizada, bajo control Mapuche. Como ya dijimos eran todas naciones de Indios Blancos, a excepción de los Mapuche, descendientes de las primeras colonizaciones blancas en América. El escenario ideal para el asentamiento Templario

El Complejo Arqueológico de los Glifos y la Puerta, en el Sur de la Meseta de Somuncurá: Nudo clave de la Estrategia Templaria Patagónica

glifo-de-telsen-el-choique5b15d
Zona de los Glifos
Se encuentra como “Señalamiento” camino a “La Puerta”, compuestos por extraños dibujos de tamaño monumental (Glifos), formados coon tamarindos, que solo pueden ser apreciados en su totalidad desde el aire, al igual que los famosos dibujos de la meseta de Nazca en Perú.
Estos Glifos, han de tener una antiguedad de 100 a 150 años, de acuerdo al crecimiento que presentan dichos vegetales. Pero, se encuentran “tapando” una estructura subyacente de piedra. Y, según cuentan algunas fuentes Mapuche, uno de ellos fue plantado en 1920 por un Gales “disidente”. Tema que hemos desarrollado ampliamente en Inmigración Galesa: en busca de la Ruta Templario
El primer Glifo, el más importante, fue descubierto por Sergio Mangini, Director de la Compañía Turística Coiron Viajes que hemos denominado “EL Choique” porque parece un Ñandú.
planetarios.com-telsen-glifos-vista-lateral-75b15d
El Glifo “El Choique” visto desde la Carretera a Telsen y Sepaucal
glifo-de-telsen-el-choique5b15d
El Glifo “EL Choique”, cuya longitud es de 220 metros, es un Mapa que enlaza los principales puntos y rutas templarias de la Patagonia. Solo Basta unir puntos de sus extremididades para llegar a todos lados
302 Kilómetros a Bahía Gil. En la Caleta Hornos, de Bahía Gil, distante a 29 Km de Camarones, el 9 de marzo de 1535, Simón de Alcazaba fundó el “Puerto de los Leones”, que fue la segunda fundación de un poblado en Argentina (Sancti Spiritu la primera el 27 feb 1527 por Gaboto)
Se encuentra a 206 kilómetros de la Meseta “El Fuerte”, conocida como “Fort”, “Ancient Fort Abandonne”, “Isla de los Hombres Blancos”, etc en muy diversos mapas antiguos.
Dicha Meseta fue explorada ampliamente por esta Comisión – ver link en el Menu – y, en ella, se han encontrado fuertes evidencias que confirman las leyendas al respecto. Lo más interesante es la existencia del Glifo “El Caballero” cuyo parecido con un sector del “Choique” es notable.
El Glifo “El Uroboro y la Llama”, apunta directamente a Tiwanaku.
El Uroboro es un claro símbolo Templario. La elección de una Llama (camélido de la Puna y Bolivia) y no de un Guanaco (camélido de la Patagonia) no es extraña, sobre todo teniendo en cuenta que el cuello y la oreja de la “Llama” apuntan directamente y sin error a la “Puerta del Sol” en Tiwanaku (a 2,873 km). Ya sabemos que Tiwanaku comerciaba con los templarios.
planetarios-com-caballero-de-telsen5b15d (1)
Posteriormente resultó que dicho glifo era una figura compuesta de varios Glifos. Fue en ese momento que se descubrió la relación entre el Complejo Arqueológico y “El Fuerte Argentino”. Puesto que en ambos sitios arqueológicos existen dos glifos gigantes, prácticamente iguales a los cuales les dimos los siguientes nombres de fantasía:”El Caballero” y “El Caballero de El Fuerte”. Este fue un descubrimiento de trascendental importancia, porque independientemente de la Teoría de la Presencia Templaria en la Patagonia, los Glifos del Complejo y de “El Fuerte”, por su tamaño monumental se aprecian desde el aire y son los primeros de Argentina
Glifo “El Caballero” que es en realidad el brazo izquierdo del Choique, donde además se observa claramente la figura de una “espada”; pero más interesante aún que el brazo de izquierdo del Choique sea una figura, es que ésta es extraordinariamente parecida al Glifo “EL Caballero” de la Meseta “El Fuerte” que ya hemos relevado en nuestras expediciones.
planetarios-com-caballero-y-la-meseta5b15d
Glifo “El Caballero” de la Meseta “El Fuerte” en la Provincia de rio Negro, Argentina
planetarios-com-caballero-del-fuerte5b15d
Comparatoria de Ambos Glifos “El Caballero”, el de Somuncurá y el de la Meseta “El Fuerte”. Veamos ahora la Comparatoria de ambos “Caballeros” ubicados a 206 km en linea recta uno del otro, que no deja de ser extraordinaria y, que además es un fuerte indicio que ambos centros arqueológicos están relacionados.
planetarios.com-comparatoria-de-los-caballeros-de-telsen-y-el-fuerte5b15d
Abajo, el Glifo “La Llama y la Serpiente de Dos Cabezas”
Más a la derecha, del “Caballero”, se observa un glifo que hemos denominado (nombre de fantasía) “Cabeza de Llama y la Serpiente que sale de su boca”.
Es curioso observar este Glifo, “fuera de contexto”… Este “glifo” es una “alusión directa”.
La “Serpiente” que sale de la boca de la “Llama” enfrenta directamente al Cuerpo y Cabeza de la Serpiente a la izquierda de la “Llama”.
Estamos claramente frente un símbolo Templario (también masón), la Serpiente de dos Cabezas (uroboro) y entre medio una llama (camélido del Antiplano), no un guanaco (camélido patagónico)…
¿Le “suena” Tiwanaku?, ¿Segundo Imperio?, ¿Tráfico de la Plata hacia Europa?…
corporacion-planetarios-com-cabeza-de-guanaco-y-serpiente-glifos-e-telsen5b15d0
Comparatoria de Ambos Glifos “El Caballero”, el de Somuncurá y el de la Meseta “El Fuerte”. Veamos ahora la Comparatoria de ambos “Caballeros” ubicados a 206 km en linea recta uno del otro, que no deja de ser extraordinaria y, que además es un fuerte indicio que ambos centros arqueológicos están relacionados.
Nosotros estamos afirmando claramente y sin rodeos, que esta Zona de los Glifos y la Puerta, la Zona de la Meseta “El Fuerte” y Tiwanaku estaban ítimamente relacionados: porque esta era una de las Rutas Templarias para tener bajo control la Patagonia.
Además, la presencia de pueblos Indios Blancos en Argentina, antes de la conquista española, fue una realidad que va mas allá de lo que intereses políticos puedan ocultar y que hemos desarrollado en este sitio web. Todo esto no es un mero “delirio”, lo hemos ido demostrando en cada sitio web que estamos linkeando. Volvamos a nuestro tema: queda claro entonces que en las cercanías existen Glifos Gigantes que están conectados a la Zona de la Puerta y a la Zona de “El Fuerte”.
planetarios-com-glifo-de-telsen-25b15d
Este glifo es el “Choique Hermano”, a varios kilómetros el anterior.
También es un señalamiento muy importante en las Rutas Internas de Somuncurá
_bmpzm510
Este otro glifo es otro de los que marcan el camino a la Puerta de Somuncurá
_bmphjjf0
El Manto de Silencio
De más está decir que el lugar está enmarcado por un “manto de silencio” de los lugareños quienes son muy reacios a dar información relativa. Solo aceptan decir que ese era un lugar ceremonial de sus ancestros o que alli había un “aquelarre” (reunión de brujas y demonios) o bien que por alli pasaban los indígenas en sus búsquedas de aguadas…
Todo intento de obtener información segura es frustrante por cuanto siempre dan una versión distinta o esquiva.
Accedimos al lugar gracias a las gestiones de Sergio Mangini, chubutense y, además destacado Operador Turístico Patagónico, quien con sus múltiples amistades y contactos logrò que los dueños del lugar nos dejaran pasar como excepción.

Zona de “La Puerta”. Exploración y Relevamiento y Descubrimientos

El tema que vamos a contar ahora es poco conocido a nivel popular, pero es conocido en ambientes reservados. Es acerca de la existencia de la “Puerta Mística” o bien “La Puerta”. Trátase de un tesoro arqueológico ignorado por el gobierno argentino, pero si conocido por algunos miembros de organizaciones, algunas “abiertas” y otras “cerradas”. Muchos están interesados en llegar hasta este lugar, muy pocos conocen su posición exacta. Incluso conociendo su posición geográfica (latitud y longitud) es muy dífícil de encontrar en el terreno por lo enmascarada que está en el peñon donde fue construida
Qué es la “Puerta”?
Literalmente es una Puerta como su nombre lo indica. Es una Puerta de Roca, taponando el acceso a una cámara. En ella se ven evidentes rastros de tallado, que mostraremos aquí. Además tiene un camino de acceso, tallado en la piedra
¿Qué se sabe de la “Puerta”?
Lo poco que se sabe de su origen proviene de los ambientes esotéricos que saben de su existencia desde algunos años.
Se dicen muchas cosas diferentes, pero todas apuntan a un origen no amerindio.
Por supuesto los Mapuche tienen otras versiones (nunca coincidentes).
expedicion-2009-0115b15d
“La Puerta” está perfectamente orientada al Sur. Se observa la Brújula de precisión colocada en el borde inferior. La Brújula muestra la orientación perfecta al norte. Observese el borde pulimentado de “La Puerta”. Por allí cabe una hoja de afeitar
expedicion-2009-0035b15d
Se dice en los ambientes esotéricos en general, que dicha Puerta de Somuncurá es de capital importancia. Algunos dicen que es el acceso al “mundo subterráneo” de los templarios; otros que allí se encuentra el “Santo Grial”; otros que simplemente hay documentación o incluso un supuesto tesoro templario y, por supuesto, los Mapuche dicen cualquier cosa, lo que se les venga en gana en el momento.
Dice una vieja frase: “cuando el rio suena, agua trae”. Siempre es así, cuando hay multiples leyendas referidas a algo, eso generalmente existe o existió.
Es prácticamente imposible detectar la Puerta en terreno, aún estando cerca de ella, por lo intrincado del peñon en donde se ubica. Aún teniendo el posicionamiento con GPS, uno puede pasar prácticamente al lado y no advertirla (no olvide que los GPS trabajan con un error de 10 segundos de arco por disposición estratégica del gobierno norteamericano, creador del sistema satelital GPS, para proteger sus propios blancos).
Dichas tierras se encuentran en manos de amerindios de la etnia Mapuche, raza invasora proveniente del sur de Chile (Araucanos) que exterminaron y luego, asimilaron a los sobrevivientes de la población original de “Indios Blancos” Huiliche y Tehuelche.
expedicion-2009-0125b15d
“La Puerta” puede ser tanto una laja natural que ha sido pulimentada y tallada o bien una laja obstruyendo “desde adentro” una cámara o un “túnel”.
Cabe aclarar que a esta “Puerta” los amerindios la sindican como entrada de un “Aquellare” (reunión de brujas) y, que bajo ninguna causa los Mapuche que tienen su dominio, dejan que se hagan excavaciones de ningún tipo. Observese también el Agujero ovoide sobre la puerta.
Sin embargo, a pesar de llevar maquinaria especial (rotomartillos, grupos electrógenos, detectores de metales y toda una parafernalia de instrumental científico), no se pudieron realizar prospecciones y excavaciones. Las mismas que hubieran proporcionado pruebas contundentes sobre el lugar, como por ejemplo abrir la camara que sella la famosa “Puerta”.
La excavación iban a realizarse desde arriba de la misma, introduciendo una mini-camara para observarla. Una de las razones fundamentales de la oposicion de los mapuche del lugar a la apertura de dicha cámara son las posibles consecuencias. Tienen miedo que de realizarse descubrimientos de importancia, el lugar sea expropiado por el gobierno provincial o nacional. Lo cual no está lejos de la realidad. Pues bien, limitados en el trabajo de exploración, sin poder realizar excavaciones, pudimos dedicarnos a establecer mediciones que nos llevaron a una interesante serie de conclusiones.
expedicion-2009-0135b15d
Detalles de tallado del Dintel de “La Puerta”
expedicion-2009-0805b15d
Vega Ossorio frente a “La Puerta”. Imágen tomada desde la Plataforma o “techo” de la puerta. Desde esta plataforma la visual da directamente al Sur con precisión
puerta
El pulimentado de “La Puerta”
puerta 2
puerta 3
Detalle del tallado del escalón de “La Puerta” al final del camino de acceso.
La Puerta está orientada con gran precisión en la dirección Norte-Sur y se corresponde con otras estructuras artificiales que hemos observado en el lugar.
expedicion-2009-0035b15d
La famosa “Puerta” e Somuncurá, sindicada como una la entrada a los Túneles que aún tendrían los templarios patagónicos en sus manos, por grupos esotéricos varios. Conocida como “la entrada al Aquelarre” por los grupos mapuches de la región. Se presenta como una losa con un dintel tallado, que aparece desgastado por el paso del tiempo. El camino de acceso a dicha puerta se encuentra también tallado sobre la roca y los alrededores presentan estructuras talladas rústicamente  y muy desgastadas por el tiempo. Amén de una serie de agujeros tallados de ex-profeso y orientados exactamente con los puntos cardinales. Nuestra inspección en el lugar nos mostró que se trata de una losa que tapa el acceso a un túnel en la roca.
corporacion-planetarios-com-el-barbado-de-telsen-25b15d puerta-trasera-de-telsen5b15d puerta-trasera-de-telsen-25b15d
Bajando por un cañadón abrupto, desde la Puerta, se accede, exactamente atrás, en la misma posición, a la Puerta Trasera (nombre de fantasía que hemos puesto), frente a ella se encuentra “El Barbado”, tallado rudimentariamente sobre un afloramiento natural en el cañadón de bajada. Esta escultura rústica “custodia” directamente a la “Puerta Trasera”
expedicion-2009-0835b15d
Agujero del Sur. Perfectamente circular, cavado en el muro detrás de la “Puerta”, separado por un ángulo de 23 grados 24 minutos de la vertical de la puerta, curiosamente la misma inclinación de la eclìptica terrestre. Silvina Jakimsuk sobre la entrada de La Puerta que “mira” al Norte
corporacion-planetarios-com-el-circulo-de-piedra-del-oeste5b15d
En lo alto de la Peña, se encuentra también este Círculo de Piedra perfectamente tallado (mira al Este)
Veamos que descubrimientos pudimos agregar aparte de la Puerta y el Camino de Piedra, previamente conocidos, entre ellos se destacan:
1) El Barbado
2) La “Puerta Trasera”
3) Los pulimentados de las puertas
4) El Agujero en lo Alto de la Peña.
5) El Agujero Norte
6) El Agujero Este
7) El Agujero del Oeste
Todos ellos forman parte de un todo, no son estructuras separadas.
Todos estos objetos están conectados por precisas relaciones matemáticas y geográficas sorprendentes que demuestran que no son formaciones “naturales”, sino que han sido tallados en la roca por gente con conocimientos matemáticos y geográficos, aunque con técnicas de tallado rudimentarias.
El conjunto en sí mismo es un mapa que relaciona múltiples lugares en la Meseta de Somuncurá y por supuesto con el asentamiento templario de los Césares.
expedicion-2009-0625b25d
corporacion-planetarios-com-detalle-del-tallado-del-camino-a-la-puerta5b15d
mediciones5b15d
Gráfica que muestra los principales alineamientos de las estructuras aledañas a “La Puerta”
corporacion-planetarios-com-agujero-del-sur5b15d
El “Torreón del Agujero del Norte” (apunta al sur, hacia la puerta exactamente). Tallado en la Roca. En esta  foto se ve el “Agujero del Norte” que “mira” hacia la puerta de cerca. Puede alojar una persona robusta sentada. Como se dará cuenta es un puesto de observación perfecto, que está tallado de ex profeso en la roca
corporacion-planetarios-com-camino-tallado-hacia-la-puerta5b15d (1)
Esta fotografía fue tomada mirando hacia la Puerta, desde dentro del Agujero del Norte, que veremos a continuación. Cabe aclarar que si bien la Puerta no es visible en la foto (está detrás de una roca), está perfectamente alineada con el Agujero Norte.
CABE ACLARAR QUE LA LINEA SUR-NORTE QUE PASA POR LA PUERTA Y EL AGUJERO EN EL “TORREON” LLEGA EXACTAMENTE A LA PUERTA DEL SOL EN TIWANAKU…¿Casualidad?
_bmps14j0 corporacion-planetarios-com-camino-a-la-puerta-35b15d corporacion-planetarios-com-explorando-el-camino-tallado5b15d
En la siguiente fotografía se ve el “Torreón” del Agujero del Norte con Vega Ossorio, un Guía y uno de los Dueños de las tierras. Las flechas amarillas, muestran las líneas de tallado artificial sobre la roca. La vista está tomada desde el Agujero del Este. Cabe aclarar que es un tallado muy rudimentario para resaltar fisuras naturales de la roca.planetarios-com-sitio-telsen-agujero-norte5b15d

corporacion-planetarios-com-agujero-del-este5b15d
El Agujero del Este (apunta hacia el Oeste). También cavado de ex-profeso en la roca, presenta una alineación perfecta este-oeste
Las Relaciones Geométricas del Complejo Arqueológico
1) La Meseta “El Fuerte Argentino” se encuentra a 220 km de la “Puerta” en linea recta
2) La ciudad de Trelew también esta a 220 km de la “Puerta” en línea recta (y más concretamente Punta Cuevas (lugar donde arribaron los primeros galeses, está a esa distancia)
3) El Pretoglifo “EL Choique” tiene 220 metros de largo. Si bien la medida de m y km es actual, las proporciones son las mismas.
4) La bisectríz del ángulo que pasa por “El Fuerte” y la Ciudad de Trelew (“Tre” en galés signifca Pueblo y “Lew”, Luis – Ciudad de Luis) con orígen en la “Puerta”, genera una línea recta que va desde la Peninsula de Valdéz (Argentina) hasta la Isla de Chiloé (en Chile), donde los lugareños afirman que habría restos de un “Fuerte”, similar al Precolombino que habría habido cercano a la Ciudad de San Antonio Oeste. Por otro parte, podemos agregar que dicha línea también atraviesa algunas de las regiones (mencionadas por los cronistas y exploradores chilenos) como cercanas a las Ciudades de los Césares.
5) El Agujero Sur (en el muro) está a 23 Grados 24 Minutos de la vertical de la linea norte-sur que pasa por la puerta. Exactamente igual a la inclinación de la Eclìptica. Concretamente está indicando el Trópico de Capricornio.
6) La “Puerta”, el Agujero Norte y Tiwanaku están en la misma línea Norte-Sur
7) Oponiendose a la “Puerta” está un agujero triangular, perfectamente orientado en la misma linea norte sur
8) Existe un agujero adicional perfectamente alineado con la linea Este-Oeste
Lo repetimos una vez más: esta es una demostración contundente que el Complejo no pudo ser hecho por gente Mapuche, por cuanto nunca desarrollaron Matemática ni Astronomía y menos que menos tuvieron acceso a la brújula. Por lo tanto, les guste o no aceptarlo, a los indigenistas este complejo es “exógeno”.
Fuente: http://www.arqueologicas.com.ar/templarios-el-sitio-de-chubut.htm

1 comentario:

  1. En la ciudad de Mar del Plata pcia de Buenos Aires cerca del puerto de la ciudad en Playa chica hay simbolos paleocristianos grabados en rocas, tendra relacion con este tema?

    ResponderEliminar